10/05/2017

El mundo

Polémica en Israel: enseñan a niños de 10 años a disparar a terroristas

Una demostración policial ante menores causó una ola de indignación en el país. Los agentes participantes siguieron disparando a un 'terrorista' incluso cuando ya estaba tumbado en el suelo.

Un video sobre una demostración policial ante menores causó una ola de indignación en Israel. Los padres de los niños de 10 años se quejaron de que sus hijos hubieran tenido que presenciar una situación tan violenta, mientras que la Policía justificó que el ejercicio tenía como objetivo fortalecer el "sentido de seguridad en los niños", informan medios locales.

En las imágenes se puede ver a cuatro policías armados en moto y acercándose a un 'terrorista' con las sirenas a todo volumen. Al alcanzar el blanco, se bajan de las motocicletas y disparan a su víctima durante 13 segundos, incluso cuando 'el agresor' se encuentra abatido en el suelo sin dar señales de vida. Mientras tanto, los niños estuvieron sentados en el suelo alrededor de los policías y, al finalizar, mostraron su satisfacción aplaudiendo.

Los padres, sin embargo, no estuvieron tan satisfechos con el programa 'educativo'. "Los niños no deberían presenciar actos de asesinatos y terror", dijo el director de la Asociación Nacional de Padres, Paz Cohen, añadiendo que "el mensaje detrás de esta demostración es desconcertante", reprodujo la agencia RT.

El alcalde de la ciudad de Ramat Hasharon, donde tuvieron lugar los hechos, también condenó el simulacro. Avi Gruber señaló que es especialmente inapropiado después del incidente del año pasado en que un soldado israelí disparó contra un atacante palestino tendido en el suelo.

A pesar de que la Policía se disculpó por el incidente en una llamada telefónica, una portavoz del cuerpo elogió la demostración como una forma de "fortalecer el sentido de seguridad en los niños" a la luz "de la realidad en la que se vive en Israel", según consignó Times of Israel.







Recomienda esta nota: