13/05/2017

El mundo

Nueva epidemia de ébola en África ya dejó tres muertos

La OMS confirmó el rebrote del virus en el Congo, de donde son originarias las víctimas fatales.
Nueva epidemia de ébola en África ya dejó tres muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno congolés refuerza los controles de prevención y aislamiento.

La República Democrática del Congo (RDC) se enfrenta a una nueva epidemia de Ébola que ya dejó tres muertos, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según informó el gobierno congoleño, una persona se presentó el 22 de abril con síntomas de ser un caso de fiebre hemorrágica, pero la muestra analizada correspondió a la cepa Zaire del virus Ebola. El individuo atravesó una amplia zona en moto junto a su conductor para ser asistido en Likati. El paciente presentaba vómitos y heces hemáticas, categorizado como de alto riesgo de contagio.


En una declaración por televisión, el ministro de Salud, Oly Ilunga, confirmó la epidemia y pidió a la población "no caer en pánico". El gobierno congoleño "acaba de tomar todas las medidas necesarias para responder con rapidez y eficacia a esta nueva epidemia", aseguró. Según el ministro de Sanidad "la situación está bajo control y los equipos de salud informaran a diario de la evolución".


La OMS dijo que "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades congoleñas "para facilitar el despliegue de los materiales de protección y del personal para reforzar la vigilancia epidemiológica y controlar muy rápidamente la epidemia", que surgió en una zona de difícil de acceso.


El país ha sufrido siete epidemias de ébola, la última en 2014, declarada al mismo tiempo que la que afectó el oeste de África, que se cobró la vida de 49 personas.

(Infobae)




Recomienda esta nota: