13/05/2017

El mundo

ISIS asesinó y colgó en postes de luz a 145 personas por intentar huir de Mosul

Los civiles querían huir hacia las posiciones de las fuerzas iraquíes que intentan recuperar el control de la tercera ciudad más importante de Irak.

El grupo radical Estado Islámico (ISIS) asesinó y colgó en postes de luz a 145 personas que intentaron huir de Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, precisó que los civiles querían huir hacia las posiciones de las fuerzas iraquíes que intentan recuperar el control de la tercera ciudad más importante de Irak, que penetraron por el flanco sur del barrio de Al Zanyili en el marco de su ofensiva sobre el oeste de Mosul, informó la agencia EFE.

Detalló que en las últimas 24 horas, los yihadistas detuvieron a las víctimas, las asesinaron y colgaron los cadáveres de postes de la luz, tras declararlas "apóstatas" por intentar abandonar "la tierra del califato", proclamado por el EI en Irak y en Siria. Al Bayati añadió que también fueron acusados de facilitar información al "gobierno safaui (chiita pro-iraní) espía de los cruzados (cristianos)", en referencia a las fuerzas iraquíes.

Actualmente, las fuerzas gubernamentales luchan para expulsar al EI de la parte occidental de la ciudad de Mosul, donde aún controlan algunos barrios, tras haber perdido el dominio de la parte oriental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris. En el marco de esa ofensiva, las fuerzas iraquíes recuperaron este sábado el control de Al Haramat, un importante y extenso barrio ubicado en la parte occidental de Mosul.




Recomienda esta nota: