14/05/2017

El mundo

Temible

El primer monumento satánico en un lugar público

Se ubicará en un pequeño pueblo de Minessota llamado Belle Plaine, en Estados Unidos
El primer monumento satánico en un lugar público | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Monumento Satánico.

El primer monumento satánico público, se ubicará en un pequeño pueblo de Minessota llamado Belle Plaine, en Estados Unidos. "The Satanic Temple" (Templo satánico en inglés) es una organización político- religiosa que realizó los trámites correspondientes para lograr edificar el primer monumento de esta característica en un espacio público.

El parque en donde estará la escultura es un espacio verde dedicado a la memoria de los veteranos. Lo que generó mayor polémica fue la circunstancias en las que se gestó. Se pudo negociar la colocación del mismo gracias a que las autoridades declararan que el parque sea una "zona libre expresión", siempre y cuando honre a los veteranos.

El templo puso a disposición en su página web la opción de donar dinero y lleva hasta ahora recaudado unos 7.000 USD para hacer realidad este proyecto y ser así el primer monumento satánico en un espacio público, ya que todos los que existen están en los templos y solo se pueden ver de manera privada.

"Les planteamos a las autoridades que sería un cubo de acero negro adornado, a cada lado, con pentagramas dorados invertidos y, sobre el cubo, un casco de soldado", dijo Lucien Graves, el cofundador del templo.

"Hemos intentado poner otros monumentos en parques memoriales donde explícitamente hay edificaciones cristianas, pero ésta es la primera vez que las autoridades locales, rápidamente, permitieron a Satanic Temple poner su propio monumento", afirmó Lucien.




Recomienda esta nota: