17/05/2017

El mundo

Record absoluto

Una inmobiliaria pagó 3 mil millones de dólares por todo un estacionamiento en Hong Kong

Está ubicado en el corazón del distrito Central de Hong Kong, cerca de la icónica sede del Bank of China y el Cheung Kong Center del billonario Li Ka-Shing.
Una inmobiliaria pagó 3 mil millones de dólares por todo un estacionamiento en Hong Kong | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esa área es la más cara del mundo para la vivienda, superando a Mahanttan, Tokio y el West End de Londres.

En una subasta pública, la constructora Henderson Land Development pagó 3 mil millones de dólares para quedarse con un edificio de estacionamiento de automóviles. La explicación para la exorbitante suma no es otra que la antigua ley de la oferta y la demanda de mercado.

Se trata de la primera parcela de terreno que el gobierno de Honk Kong pone a la venta en el centro del distrito financiero desde 1996. La demanda en la zona es inmensa y el valor de las oficinas parece no tener techo.

El estacionamento está ubicado en el corazón del distrito Central de Hong Kong, cerca de la icónica sede del Bank of China y el Cheung Kong Center del billonario Li Ka-Shing.


El estacionamiento de Murray Road que fue vendido en una cifra récord.


De acuerdo a un sondeo publicado por CBRE en marzo, esa área es la más cara del mundo para la vivienda, superando a Mahanttan, Tokio y el West End de Londres.

Henderson Land, que ganó la compulsa a otras ocho compañías, planea tirar abajo el estacionamiento y construir un edificio de oficinas premium que estará terminado en el año 2022. En los últimos meses, se han llegado a pagar hasta 45 mil dólares el metro cuadrado por propiedades en la zona.






Recomienda esta nota: