18/05/2017

El mundo

Crisis en Brasil

Se derrumba la bolsa de Brasil tras el escándalo de Temer

El índice Bovespa caía un 10,54% en su apertura del jueves, mientras que el dólar subía más de un 5% y se cotizaba a 3,43 reales en un día marcado por la revelación de un audio en el que Michel Temer aprueba un soborno.
Ampliar (1 fotos)

La bolsa cayó 10 puntos.

La bolsa de Brasil se desplomó el jueves un máximo de 10,54% en un día marcado por la aparición de una grabación en la que el presidente Michel Temer pactaría el pago de sobornos para lograr el silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, mientras que el dólar comercial subía el jueves un 8,85% y se ubicaba en 3,43 reales.

Para evitar una debacle, el Bovespa interrumpió las operaciones, en principio por treinta minutos, utilizando el mecanismo del circuir breaker, informó Estadão. Este tiempo podría ser extendido.

El índice Bovespa quedó frenado de esta manera en los 60.412 puntos, con una caída del 10,47%.

La nueva crisis política en Brasil, develada por la cadena O globo, está teniendo efectos en los mercados y podría exigir una intervención del Banco Central.

Estas nuevas denuncias y la debilidad de Temer, que llegó a la presidencia tras el impeachment a Dilma Rousseff en 2016, pusieron en alerta a todo el sector financiero y había expectativa por la apertura de la bolsa de Sao Paulo, que experimentó una caída histórica.

En tanto las perspectivas económicas para los países emergentes son cada vez más negativas debido a la incertidumbre que trae la reciente crisis política en el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos.


Recomienda esta nota: