18/05/2017

El mundo

El responsable del atropello múltiple en Times Square es un veterano de guerra estadounidense

Richard Rojas fue identificado como el presunto autor de la tragedia que causó un muerto y 22 heridos en Nueva York. No se sospechaba de un atentado, pero aún así registraron el vehículo.

Un hombre aparentemente intoxicado generó una situación traumática este jueves en Nueva York, Estados Unidos, al conducir a contramano y a toda velocidad por una calle en la céntrica Times Square y atropellar a peatones sobre una vereda. A causa de esto, una adolescente murió y otras 22 personas resultaron heridas, informaron autoridades y testigos.

Los investigadores del hecho ya lograron identificar al presunto responsable. Se trata de Richard Rojas, un veterano de guerra estadounidense de 26 años. Fue detenido y sometido a test de alcoholemia y drogas, dijo el comisario neoyorquino James O’Neill. Rojas ya había sido arrestado dos veces por conducir intoxicado, una en 2008 y otra en 2015, agregó el comisario.

En el presunto accidente, el auto Honda color bordó, se estrelló contra un poste y contra pilares de acero dispuestos a evitar que los autos se suban a las veredas, volcado sobre su costado derecho. Inmediatamente se encendió la alarma de que se tratara de un atentado como los cometidos en los últimos meses por islamistas radicales en ciudades europeas.

El Departamento de Policía dijo que una mujer de 18 años murió y otras 22 personas resultaron heridas, entre ellas la hermana de 13 años de la fallecida, informó la cadena CNN.


La policía dijo que no sospechaba que se tratara de un atentado, pero que el vehículo de todos modos fue registrado por un escuadrón de detección y neutralización de explosivos "por precaución", dijo el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.

El vehículo atropelló a las personas en la intersección de la Calle 43° y la Séptima Avenida de la ciudad estadounidense, luego de conducir a contramano tres cuadras, dijo la policía. El conductor fue metido por la policía en un patrullero luego de haber intentado escapar y haber sido detenido por transeúntes, según pudo verse en videos subidos a las redes sociales.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.



Recomienda esta nota: