18/05/2017

El mundo

Maduro comparó a chavistas con judíos y el titular de la OEA lo acusó de “banalizar el Holocausto”

El presidente relacionó la situación de Venezuela con la persecución del nazismo. Luis Almagro criticó que “distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura".
Ampliar (1 fotos)

Luis Almagro - Nicolás Maduro

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de banalizar el Holocausto. Esta crítica surgió a partir de algunos polémicos dichos del mandatario.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI que persiguió Hitler, así somos, no llevamos la estrella de David amarilla aquí, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI, a estos fascistas", afirmó Maduro durante un Consejo de Ministros que se emitió el miércoles por cadena nacional.

A raís de esto, ALmagro condenó este jueves sus dichos através de la rd social Twitter: "@NicolasMaduro banaliza el Holocausto y distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura", escribió, sin precisar más al respecto.

Almagro condena habitualmente en comunicados, videos y en Twitter "la represión" de las protestas opositoras que se suceden en Venezuela desde hace 47 días y en las que han muerto ya 50 personas. El martes denunció en un comunicado que en Venezuela se están cometiendo crímenes "de lesa humanidad" con "el asesinato y la tortura por motivos políticos".

"Las Fuerzas Armadas de Venezuela no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional", sentenció en su nota citada por la agencia de noticias EFE.

En este contexto, Almagro sostuvo que los países del continente no deben ser "cómplices con un silencio irresponsable de los asesinatos y las violaciones de derechos humanos por parte del régimen", sino exigir una "salida democrática" a la crisis a través de "elecciones generales anticipadas".

La OEA celebrará el próximo 31 de mayo en Washington una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política de Venezuela, a la que no se espera que asista el gobierno venezolano, ya que la convocatoria motivó su pedido de salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019.



Recomienda esta nota: