19/05/2017

El mundo

Cerca de los X-MEN

Nació una "cabra cíclope" en la India

Padece una malformación congénita extremadamente rara que se conoce como ciclopía, un fenómeno que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos de animales.
Ampliar (1 fotos)

Esta pequeña cabra es un auténtico "milagro". Nació el pasado 10 de mayo con un único y enorme ojo en el centro de la frente en una pequeña aldea de Assam, en el noreste de la India.

Pero no es su aspecto el que ha sido tildado de "milagroso". Lo que parece un regalo de los dioses es que la pequeña cabra siga viva más de una semana después. La mayoría de los animales afectados por la ciclopía, normalmente mamíferos, mueren antes de nacer o viven sólo durante unas horas. Esta cabra sigue viva nueve días más tarde.

La malformación se produce durante el desarrollo del feto, cuando se produce un fallo en la separación de los dos hemisferios del cerebro. El cráneo no se forma correctamente y muestra solamente una cavidad ocular en el centro del rostro.

La ciclopía suele venir acompañada de otras deformidades. Esta cabrita, en particular, no tiene pestañas ni párpados, sólo tiene una oreja y le faltan varios dientes. Su mandíbula es demasiado corta y su nariz no está desarrollada del todo. En estas condiciones, los lugareños han visto en el animal un ser divino, así que el pueblo ha recibido en los últimos días la visita de decenas de curiosos que no se resisten a ser testigos del "milagro".



Recomienda esta nota: