24/05/2017

El mundo

Lenin Moreno asumió como presidente de Ecuador

El flamante mandatario reafirmó su voluntad de continuar con el proceso político de los últimos diez años. Viviendas, dolarización y relaciones exteriores, estuvieron en su discurso.
Lenin Moreno asumió como presidente de Ecuador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Correa transfirió el mando al nuevo mandatario.

El socialista Lenin Moreno se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de Ecuador con la promesa de mantener el proyecto político instaurado hace una década por su antecesor Rafael Correa.


El ex mandatario presentó el informe de su gestión desde 2007 hasta 2017 e hizo entrega de la banda presidencial a Moreno, quien ganó las elecciones del pasado 2 de abril.


Moreno tomó posesión como presidente junto a Jorge Glas como vicepresidente en un solemne acto en la Asamblea Nacional. Para los próximos cuatro años, Moreno afirmó que continuará con la ayuda social para los pobres, pero ha prometido un cambio de estilo basado en el diálogo frente al modelo más confrontacional de su antecesor.


El flamante mandatario destacó que el proceso político que vive esa nación tiene un pueblo entero y un nombre: Revolución Ciudadana. "Hoy se unen el pasado, el presente y el futuro que se está construyendo hace 10 años", dijo el mandatario. Moreno juró ser a partir de ahora el presidente de todos, "me debo a todos, respeto a todos", declaró.


El nuevo presidente prometió la construcción de 325.000 viviendas, de las cuales una parte serán entregadas sin costos y otras con una mínima capacidad de pago. Asimismo, se comprometió a entregar en el año 2021 un mejor país en los ámbitos internos y externos, y reafirmó que la firma de un plan de austeridad en el Gobierno. "Todos los gastos pasarán por un filtro para evaluar que sean necesarios para el pueblo", afirmó.


“Vamos a sostener la dolarización, no tendremos una moneda paralela”, fue otra de las declaraciones de peso durante su primera intervención al frente del país.


En cuanto a las relaciones exteriores, Moreno reafirmó que continuará con la política de unión latinoamericana y prestando su apoyo a los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia. "Vamos a robustecer la integración regional”, añadió. (notiamérica, Telesur)




Recomienda esta nota: