25/05/2017

El mundo

La bomba del ataque en Manchester es similar a las de Bruselas y París

La tecnología con la que confeccionaron este explosivo coincide con la utilizada en los atentados de Francia y Bélgica, y se reaviva la hipótesis de la existencia una red yihadista en Europa.
La bomba del ataque en Manchester es similar a las de Bruselas y París | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La bomba del ataque en Manchester es similar a las de Bruselas y París.

El legislador republicano Michael McCaul aseguró este jueves que la tecnología con la que confeccionaron la bomba del atentado en Manchester coincide con la utilizada en los ataques en Bruselas y París, lo que reaviva la hipótesis de la existencia una red yihadista en Europa.

Según McCaul, titular de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, dijo que la bomba detonada el lunes por el atacante suicida en el Manchester Arena contenía el mismo explosivo que los ataques que en 2015 y 2016 se cometieron en París y Bruselas, respectivamente. Además, señaló que el "nivel de sofisticación" del artefacto implicaba que su fabricante o fabricantes podrían haber tenido formación en el extranjero.

El parlamentario estadounidense aseguró que la mochila llevada el lunes por el joven británico autor del atentado, Salman Abedi, de 22 años, fue cargada con TATP, el mismo explosivo utilizado en noviembre de 2015 en París y en marzo de 2016 en Bruselas, y lo definió como "un artefacto explosivo clásico utilizado por los terroristas", informó Télam.

McCaul sostuvo que la evidencia conocida sobre el ataque hasta el momento indica que "no estamos tratando con una situación de lobo solitario", reavivando la hipótesis de que detrás del ataque en Manchester estaría el mismo grupo islamista que atentó en Francia y Bélgica.

Las declaraciones de congresista se conocieron casi en paralelo a que la policía británica anunciara que dejaba de compartir información con Estados Unidos sobre el reciente atentado luego que se filtraran detalles "clave" de la investigación en los medios de comunicación norteamericanos.




Recomienda esta nota: