08/06/2017

El mundo

Degradación de la mujer

Lanzan en Colombia una fuerte campaña visual para mostrar lo violento que es el reggaetón

La campaña fue ideada y creada por la fotógrafa profesional colombiana Lineyl Ibáñez y un grupo de estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Lanzan en Colombia una fuerte campaña visual para mostrar lo violento que es el reggaetón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales".

Una fuerte y contundente campaña contra la violencia de las letras en las canciones de reggaetón fue lanzada desde Colombia a través de Facebook y rápidamente se viralizó.

"Usa la razón, que la música no degrade tu condición", se llamá la iniciativa que se sustenta en explícitas composiciones fotográficas que retratan, según su autora, la degradación a la que se expone la mujer en este estilo musical.

La campaña fue ideada y creada por la fotógrafa profesional colombiana Lineyl Ibáñez un grupo de estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

"La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que más 'publicidad' de la música", explicó Ibáñez en su cuenta de Facebook.

Mirá las fotografías:





































Recomienda esta nota: