19/06/2017

El mundo

Casi 2.000 bomberos combaten el incendio en Portugal e identifican a las víctimas

El incendio se originó el sábado en una amplia zona forestal en el centro de ese país y que hasta el momento causó 62 muertos.
Casi 2.000 bomberos combaten el incendio en Portugal e identifican a las víctimas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El incendio se originó en una amplia zona forestal en el centro de Portugal.

Cerca de dos mil bomberos combaten desde el sábado en incendio que se originó en una amplia zona forestal en el centro de Portugal y que hasta el momento causó 62 muertos.

La ministra de Administración Interna de Portugal, Constanza Urbano de Sousa, informó que ya fueron identificados 24 de los 62 muertos causados por el incendio que se inició el sábado en la región de Pedrógão Grande, donde todavía trabajan unos 2.000 bomberos para combatir las llamas.

La funcionaria aseguró además que "oficialmente no se tiene constancia de que haya extranjeros entre las víctimas", aunque el Gobierno francés confirmó este lunes que uno de sus ciudadanos murió en el incendio.

En cuanto a la situación en la zona afectada, apuntó que "varias áreas están cediendo favorablemente" a los esfuerzos de los más de 2.000 efectivos desplegados en los distritos de Leiria -el más afectado-, Castelo Branco y Coimbra, todos en el centro de Portugal.

El fuego comenzó el sábado último "por el impacto de un rayo en un árbol seco y se expandió con gran rapidez a causa de los fuertes vientos y las temperaturas superiores a los 40 grados", según la información que manejan las autoridades lusas.




Recomienda esta nota: