19/06/2017

El mundo

La foto viral de los bomberos de Portugal, exhaustos por el incendio

La imagen fue tomada en un descanso de 25 minutos de los bomberos, mientras recargaban de agua sus camiones.
La foto viral de los bomberos de Portugal, exhaustos por el incendio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La foto viral de los bomberos de Portugal, exhaustos por el incendio.

Cerca de dos mil bomberos trabajan a destajo desde el sábado en el incendio que se originó en una amplia zona forestal en el centro de Portugal y que hasta el momento causó 62 muertos.

"Comen de pie y vuelven a los camiones diez minutos después", cuenta el diario El País en una crónica sobre el incendio. Muchos portugueses les han rendido homenaje en redes con imágenes de sus momentos de descanso, reflejo de su exhaustivo trabajo.

Una de las fotos, tomada por el bombero luso Pedro Brás, ha superado los 55.000 compartidos en menos de 20 horas desde la página de Facebook "Respeito pelos Bombeiros".



En la imagen puede verse a 13 bomberos descansando sobre la hierba, muchos de ellos sobre sus chaquetas. "Tomé la foto en la aldea de Álvares, en la región de Gois", contó Pedro Brás al sitio Verne. "La saqué en la playa fluvial del río Sinhel cuando descansábamos mientras los vehículos se abastecían de agua". 

"Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo", detalló el bombero cuando publicó en Facebook la imagen. 

En Twitter los portugueses han rendido homenaje a sus bomberos, considerados héroes en medio de la catástrofe.









Recomienda esta nota: