25/06/2017

El mundo

Francisco expresó su cercanía con las víctimas del alud en China

"Rezo por los difuntos y heridos y por cuantos perdieron su casa", afirmó. Por el gran corrimiento de tierra, los rescatistas apenas albergan esperanzas de encontrar con vida al centenar de personas desaparecidas.
Francisco expresó su cercanía con las víctimas del alud en China | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un alud arrasó con la aldea Xinmo, ubicada en el condado de Maoxian en la provincia de Sichuan.

El papa Francisco expresó este domingo su "cercanía" con los habitantes del pueblo chino de Xinmo, sepultado por un alud de piedras y lodo provocado por fuertes lluvias que azotaron el sudoeste del país asiático.

"Expreso mi cercanía a las poblaciones del pueblo chino de Xinmo, golpeado ayer (sábado) a la mañana por un desplazamiento de tierras causado por las fuertes lluvias", aseguró este domingo luego de recitar el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.

"Rezo por los difuntos y heridos y por cuantos perdieron su casa. Que Dios conforte a las familias y sostenga a los socorristas", dijo el Pontífice, citado por Télam. Francisco mencionó a varios grupos internacionales presentes y saludó especialmente a los fieles chilenos de Santiago, Rancagua y Copiapó.


Pocas esperanzas de encontrar a los desaparecidos

El sábado, un alud arrasó con la aldea Xinmo, ubicada en el condado de Maoxian en la provincia de Sichuan, con el resultado de al menos 15 muertos, un centenar de desaparecidos y 62 casas derrumbadas. 

Según informó el portavoz del Gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin, un equipo de rescate con más de 1.000 personas se trasladó a la zona, con excavadoras e instrumentos de detección de vida. Por el gigantesco corrimiento de tierra, los equipos de rescate apenas albergan esperanzas de encontrar con vida a las personas desaparecidas.




Recomienda esta nota: