02/07/2017

El mundo

Al menos 21 muertos al explotar tres coches bomba en Siria

Por el momento, ninguna agrupación reivindicó el atentado perpetrado en Damasco.
Al menos 21 muertos al explotar tres coches bomba en Siria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Al menos 21 muertos al explotar tres coches bomba en Siria.

Al menos 21 personas murieron este domingo por explosiones de tres coches bomba en Damasco, la capital de Siria, mientras las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), el frente de milicias sirio-kurdas aliado de Estados Unidos, continúa su lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad norteña de Al Raqa, capital de los yihadistas.

Medios oficiales sirios informaron que dos de los tres coches bombas fueron detectados y detenidos en la ruta que une el aeropuerto con la capital, por lo que fueron detonados "de manera segura" allí. El tercero, en cambio, logró llegar a la plaza Al Gadir, ubicada en el área de Bab Tuma, en el barrio histórico de la capital a primera hora de la mañana, según un comunicado del Ministerio del Interior. 

En cuanto a las víctimas, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, informó que en total fallecieron 21 personas, entre ellas los tres conductores de los coches bomba y siete miembros de las fuerzas de seguridad. En tanto, la televisión pública informó que al menos 19 personas perdieron su vida en los ataques, según la agencia de noticias EFE.

Por el momento, ninguna agrupación reivindicó el atentado en la capital siria, un bastión indiscutible del gobierno de Bashar al Assad, pese a que ha sufrido varios atentados suicidas a lo largo de la sangrienta guerra que hace más de seis años está destruyendo todo el país. Los últimos atentados suicidas en Damasco, en marzo pasado, habían sido reivindicados por el EI. 

La milicia islamista suele lanzar ataques en zonas consideradas "seguras" por el gobierno, mientras distintas fuerzas la acorralan en sus bastiones. Tras años de bombardeos y ofensivas, ahora el grupo extremista enfrenta un masivo avance de las FSD y de Estados Unidos en la ciudad de Al Raqa.




Recomienda esta nota: