08/07/2017

El mundo

Venezuela

El opositor venezolano Leopoldo López fue beneficiado con el arresto domiciliario

El político tiene una condena superior a los 13 años por haber instigado las manifestaciones del 2014 en las que murieron 43 personas.
El opositor venezolano Leopoldo López fue beneficiado con el arresto domiciliario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Leopoldo López terminará de cumplir su condena con arresto domiciliario.

El principal opositor venezolano, Leopoldo López, condenado a más de 13 años de cárcel por haber instigado en el 2014 las manifestaciones en las que murieron 43 personas, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

La medida otorgada este sábado al líder opositor se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

A través de la red social Twitter, el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud".

"Magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio", indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

La medida -que en Venezuela se conoce como "casa por cárcel"- coincide con tres meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

López, líder del partido Voluntad Popular, había sido condenado por la justicia a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde. La jueza Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.

 

 

 




Recomienda esta nota: