10/07/2017

El mundo

Maduro y Putin dialogaron sobre la crisis de Venezuela y asuntos de cooperación bilateral

El presidente de Venezuela le transmitió a su par ruso los "esfuerzos" de su Gobierno para "normalizar" la situación en su país.
Maduro y Putin dialogaron sobre la crisis de Venezuela y asuntos de cooperación bilateral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maduro y Putin dialogaron sobre la crisis de Venezuela y asuntos de cooperación bilateral. Foto: Sputnik.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin mantuvieron este lunes una conversación telefónica, en la que el presidente de Venezuela le transmitió a su par de Rusia los "esfuerzos" de su Gobierno para "normalizar" la situación en su país, según informó la presidencia rusa a través de un breve comunicado.

En el texto, el Kremlin señaló que también se trataron temas de cooperación bilateral: "En particular, la aplicación de proyectos conjuntos de beneficio mutuo en el sector de combustibles y energía".

Según consigna el portal ruso Sputnik, la iniciativa del diálogo la tuvo el jefe de Estado bolivariano.

Un comunicado publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, destacó que el presidente ruso "expresó su admiración por el coraje y la serenidad con la cual ha sido guiada la nación venezolana por el camino de la paz" y recordó que Venezuela "es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe", subrayando "la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones".

El último contacto telefónico entre Maduro y Putin se había dado en mayo, cuando el foco de la conversación fue la coyuntura en el mercado petrolero mundial.

En tanto, el pasado miércoles 5 de julio el presidente ruso había felicitado a su homólogo por el Día de la Independencia de Venezuela. Ambos países mantienen una estrecha relación desde la llegada del ex mandatario Hugo Chávez al Palacio Miraflores.




Recomienda esta nota: