16/07/2017

El mundo

Al menos un muerto durante el plebiscito opositor en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela informó que otras tres personas resultaron heridas, durante la consulta que organizó la oposición sin árbitro, sin registro electoral y sin posibilidad de auditoría.
Al menos un muerto durante el plebiscito opositor en Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este domingo se lleva a cabo un simulacro nacional organizado por el Consejo Nacional Electoral.

El Ministerio Público (MP) venezolano investiga la muerte de una mujer este domingo en Caracas. Se trata de Xiomara Escot, que, presuntamente, resultó herida en Catia, sector popular ubicado en el oeste de Caracas en una situación calificada como "irregular" por el MP.

La persona fallecida tenía 61 años de edad y era enfermera del Hospital Pérez Carreño. Otras tres personas resultaron heridas, según la Fiscalía venezolana.

El hecho, según medios locales, ocurrió cuando desconocidos presuntamente dispararon a un grupo de personas que participaba en el plebiscito inconstitucional organizado este domingo por la dirigencia de la oposición.



Qué pasa este domingo en Venezuela

Este domingo se lleva a cabo un simulacro nacional organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de afinar detalles técnicos y logísticos, debido a que el próximo 30 de julio se realizarán las elecciones para escoger 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, la dirigencia de la oposición convocó a sus seguidores a un plebiscito el mismo día -sin árbitro, sin registro electoral y sin posibilidad de auditoría- para nombrar un gobierno paralelo. Esta consulta interna no está contemplada en la Constitución ni avalada por el CNE, único árbitro electoral venezolano.

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos opositores, manifestó que una vez obtenidos los resultados, los cuadernos donde se encuentra el registro de los participantes serán quemados, por lo que será imposible auditarlos con posterioridad.




Recomienda esta nota: