22/07/2017

El mundo

El ex candidato presidencial John McCain tiene cáncer cerebral

El actual senador republicano por Arizona fue diagnosticado con un tumor maligno y evalúa el tratamiento a seguir.
El ex candidato presidencial John McCain tiene cáncer cerebral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El senador de 80 años fue intervenido por un coágulo en el ojo. Foto: Twitter

John McCain, senador republicano por Arizona y ex candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos, ha sido diagnosticado con cáncer cerebral después de que le trataran un coágulo de sangre que tenía cerca de su ojo izquierdo, ha publicado RT.


Durante la estancia hospitalaria del político en la Clínica Mayo de Phoenix, el personal sanitario descubrió que tenía un glioblastoma, un tumor cerebral maligno y agresivo. En estos momentos, McCain y su familia sopesan diferentes "opciones de tratamiento".


Los médicos aseguran que el paciente de 80 años se recupera de su cirugía "asombrosamente bien", con lo cual la quimioterapia y la radioterapia podrían ser los siguientes pasos a seguir.


McCain ya fue tratado de otros tumores en 1993, 2000 y 2002. En esta ocasión, su cirugía obligó al Partido Republicano a posponer la votación sobre la nueva ley sanitaria en el Senado estadounidense.


Ante esta dolencia, muchos colegas del político y otros altos cargos norteamericanos —incluido el presidente Donald Trump— han expresado su preocupación por el estado de salud de McCain.

(RT)




Recomienda esta nota: