31/07/2017

El mundo

EEUU congeló los bienes de Nicolás Maduro en ese país

La medida fue aplicada por el Tesoro norteamericano por la "ruptura del orden constitucional" tras la Constituyente. "Dictador".
EEUU congeló los bienes de Nicolás Maduro en ese país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maduro ingresó en la lista negra del Tesoro norteamericano. Foto: Twitter

El Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la "ruptura del orden constitucional" en el país caribeño, día después de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


En su comunicado, el Tesoro califica a Maduro como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo". "Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados".


Asimismo, en su texto adelanta que "cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU". El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente.




El comunicado del Tesoro asegura que la ANC "aspira a usurpar de forma ilegítima el rol de la Asamblea Nacional electa democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela".


Así decretó que todos los bienes que Maduro tenga en territorios bajo jurisdicción estadounidense serán congelados y que quede prohibido a personas e instituciones de ese país realizar transacciones con el presidente venezolano.


Maduro reaccionó desafiante este lunes diciendo que las sanciones expresan "impotencia, desesperación y odio". "Expresan el carácter del magnate que es el emperador de Estados Unidos", dijo en referencia a Trump. "Sanciones, tomen las que les dé la gana. El pueblo ha decidido ser libre y yo soy el presidente independiente de una nación libre".

(Infobae, BBC)






Recomienda esta nota: