11/08/2017

El mundo

Trump no descarta una invasión militar en Venezuela

El presidente norteamericano aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación en el país sudamericano, entre ellas el envío de tropas. Maduro pide una reunión.
Trump no descarta una invasión militar en Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿EEUU prepara el terreno para una invasión?

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela. "Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", le dijo el presidente a periodistas, según BBC.


El mandatario ha explicado que Venezuela "no está lejos" de EE.UU. y ha reiterado que "una opción militar es, definitivamente, algo que podríamos buscar" para ese país latinoamericano.


"Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", observó Trump, quien realizó estas declaraciones en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, indica Infobae.


Un día antes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro reiteró que Caracas desea "tener relaciones normales" y "públicas" de "cooperación" con Washington, informan medios locales.


Asimismo, Maduro instó al canciller de Venezuela Jorge Arreaza a que comience gestiones para lograr reunirse o hablar por teléfono con el inquilino de la Casa Blanca, según informa RT.




Recomienda esta nota: