16/08/2017

El mundo

Francia

Detuvieron en París al brasilero acusado de matar un argentino

Walterson Ferreira Cantuária tenía un pedido de captura internacional.
Detuvieron en París al brasilero acusado de matar un argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Walterson Ferreira Cantuária.

Un músico brasileño acusado de haber asesinado a golpes a un turista argentino durante una pelea a la salida de un local nocturno del barrio Ipanema de la ciudad de Río de Janeiro, en marzo pasado, fue detenido hoy en París, informaron fuentes de la policía francesa.

El detenido fue identificado como Walterson Ferreira Cantuária (28), ex integrante del grupo musical Karametade, que había escapado a España tras el homicidio del joven Matías Sebastián Carena (23), tenía un pedido de captura internacional y la Policía Federal de Brasil lo había localizado días atrás en Francia.

Ferreira Cantuária es uno de los cuatro acusados de golpear hasta la muerte a Carena, en una pelea registrada el 26 de marzo último frente a una discoteca en el turístico y exclusivo barrio de Ipanema, en la zona sur de Río de Janeiro.

El detenido, que figuraba en la lista de personas buscadas por la Interpol, fue arrestado este martes en París en una operación de la Policía francesa que contó con la colaboración de las autoridades brasileñas, según un comunicado de la Policía Federal de Brasil.

Carena jugaba en el ascenso del Futsal de la Argentina y la temporada pasada había integrado el equipo G.E.V.S. de la Tercera División del fútbol de salón y este año se había incorporado al Círculo Unidos Gon de la categoría "D".

Era oriundo de la Capital Federal y había viajado de vacaciones a Brasil el 18 de marzo junto a 10 amigos y tenía previsto regresar el día que terminó asesinado a golpes.

La noche anterior al hecho, el joven y otros cuatro amigos fueron al bar y restaurante "Barzín", en el corazón de Ipanema, a unos 100 metros del reconocido bar "Garota de Ipanema" y a 200 de la playa, en lo que constituye un barrio del alto poder adquisitivo y tranquilo.

De acuerdo a los datos recabados por personal de la División Homicidios de la Policía local, durante la madrugada del 26 de marzo se originó una pelea dentro del local nocturno entre el grupo de Carena y unos brasileños, la cual continuó en la vereda.

En la riña, la víctima cayó y su cabeza golpeó contra un macetero, tras lo cual fue agredido en el piso con unas muletas que llevaba uno de los brasileños que luego de la agresión escaparon del lugar del hecho, dijeron los informantes.

Según el informe de la Policía brasileña, el detenido será extraditado a su país para que responda ante la Justicia ya que de acuerdo con la investigación, fue quien dio el puñetazo que causó la caída del argentino y su muerte.

A partir de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del local se pudo identificar a los agresores, uno de los cuales, identificado como Pedro Henrique Marciano, fue arrestado pocos días después del crimen.





Recomienda esta nota: