17/08/2017

El mundo

El Papa Francisco pidió perdón por los casos de abuso sexual que cometieron religiosos

“Algunas víctimas llegaron a quitarse la vida. Estas muertes pesan sobre mi corazón y mi conciencia y sobre toda la Iglesia” escribió el Santo Padre.
El Papa Francisco pidió perdón por los casos de abuso sexual que cometieron religiosos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Papa Francisco habló de los casos de pedofilia en la Iglesia y pidió perdón.

El suizo Daniel Pittet, de 57 años, escribió un libro en el que relata su amarga experiencia como víctima de ataques sexuales en la iglesia cuando era un niño.

El prefacio del libro está escrito por el Papa Francisco quien afirmó que “se trata de una absoluta monstruosidad, un pecado terrible” cometido por religiosos sobre jóvenes víctimas de abusos sexuales.

El pontífice pide perdón a todos “con toda humildad”: a las familias de las víctimas de los curas pedófilos, que les expresa “mi amor y mi dolor”.

Jorge Bergoglio recuerda que “algunas víctimas llegaron a quitarse la vida. Estas muertes pesan sobre mi corazón y mi conciencia y sobre toda la Iglesia”. El libro con el prefacio, anunciado hoy en exclusiva por el diario alemán “Bild”, se titula, “Lo perdono, padre”.

Daniel Pittet es un fraile capuchino también helvético que sufrió la agresión de un pedófilo entre los 9 y 13 años. Hoy trabaja en Friburgo como bibliotecario y fundó una asociación llamada “Rezar y testimoniar”. Es padre de seis hijos y hace dos años con su familia visitó a Francisco en el Vaticano.

En el prefacio el Papa escribió que cuando Daniel le contó su historia “pude ver otra vez los daños espantosos causados por los abusos sexuales y el largo y doloroso camino que espera a las víctimas.” Agrega que el testimonio de Pittet es “necesario, precioso y valiente”.

 

 




Recomienda esta nota: