17/08/2017

El mundo

Brutal atentado en Barcelona deja al menos 13 muertos y 50 heridos

El hecho ocurrió este jueves al mediodía cuando una camioneta blanca se subió a La Ramblas arrollando a quien se le pusiera enfrente.
Brutal atentado en Barcelona deja al menos 13 muertos y 50 heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atentado en Barcelona.

Un atentado terrorista en uno de los puntos turísticos más concurridos de Barcelona dejó al menos 12 muertos y una docena de heridos según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía cuando una camioneta blanca se subió a La Ramblas arrollando a quien se le pusiera enfrente. El conductor huyó a pie del lugar y al momento es buscado por la Policía.

El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.





Recomienda esta nota: