17/08/2017

El mundo

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Barcelona

La agencia de propaganda Amaq informó que soldados del ISIS fueron los autores del atentado terrorista que dejó al menos 13 muertos y medio centenar de heridos, en medio de una conmoción mundial.
El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Barcelona | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía investiga el hecho como un ataque terrorista. Foto: Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta en Barcelona que dejó al menos 12 muertos y 80 heridos, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.


La información ha sido difundida por distintas agencias y medios internacionanles, en medio de la conmoción mundial por un nuevo ataque que golpea una de las ciudades más importantes de Europa.


Una camioneta atropelló esta tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos en estado grave.


Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Se ha identificado a uno de los supuestos autores, Driss Oukabir, que ha sido detenido. Hay un segundo detenido del que no han trascendido más datos. El corazón de la ciudad está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos. (Infobae, El País)






Recomienda esta nota: