17/08/2017

El mundo

Atentado en Barcelona: detuvieron a un sospechoso y otro fue confundido con su hermano

Difundieron la identidad del joven como uno de los responsables del ataque reivindicado por ISIS pero él denunció que le habían robado la documentación y no se encontraba en la ciudad.

Arrestaron a dos hombres por el ataque terrorista en Barcelona
Dos sospechosos por el atentado en La Rambla fueron capturados por la Policía. Buscan a otro hombre
17 de agosto de 2017
 Play
 
Carles Puigdemont Casamajó​, presidente de la Generalidad de Cataluña, confirmó que dos hombres fueron detenidos por la Policía tras el atentado de Barcelona. Un video muestra el momento en que uno de los atacantes es capturado por los uniformados.
La Policía regional de Cataluña informó que tuvo a un hombre sospechoso por el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona.
"Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista", anunciaron los Mossos d'Esquadra en Twitter, añadiendo que "no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona", contradiciendo las informaciones proporcionadas más temprano por fuentes policiales.
Así se llevaban detenido a un sospechoso
Así se llevaban detenido a un sospechoso
El primero en ser aprehendido fue Driss Oukabir, el primer atacante en ser identificado.
Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la detención de un segundo individuo.
Un policía registra una mochila tras la detención de un sospechoso
Un policía registra una mochila tras la detención de un sospechoso
Un video muestra la captura de un hombre cerca de la zona del ataque, mientras que en otra foto se ve a un sospechoso tendido en el suelo, con las manos esposadas, cerca de Badalona.
Éste último responde a las descripciones que indicaron más temprano las autoridades respecto a un hombre de 1,70m, vestido con una camisa blanca con rayas azules.
Uno de los sospechosos fue detenido cerca de Badalona
Uno de los sospechosos fue detenido cerca de Badalona
Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado.
El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.
La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales.
Los terroristas atropellaron a decenas de personas en La Rambla de Barcelona.
Como consecuencia del ataque, hasta el momento se registran 13 muertos y al menos 20 heridos.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el atentado.

Un terrible atentado del Estado Islámico (ISIS) sacudió este jueves la paz de la ciudad española de Barcelona

Carles Puigdemont Casamajó​, presidente de la Generalidad de Cataluña, confirmó que dos hombres fueron detenidos por la Policía tras el atentado. 

La Policía regional de Cataluña informó que detuvo a un hombre sospechoso por el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona. "Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista", anunciaron los Mossos d'Esquadra en Twitter, añadiendo que "no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona", contradiciendo las informaciones proporcionadas más temprano por fuentes policiales.

Poco después del atentado de Barcelona, la policía difundió la imagen y la identidad del francés Driss Oukabir Soprano como uno de los autores ataques que se habría dado a la fuga luego de atropellar a decenas de personas en La Rambla de la ciudad española. El sospechoso estuvo preso en la cárcel de Figueres y salió en el 2012.


Driss Oukabir Soprano

Pero alertado por las imágenes que comenzaban a difundirse en los medios, una persona que dijo ser Oukabir se presentó unas horas después en la comisaría de la ciudad de Ripoll (Girona), donde reside, y denunció que le había robado su documentación.

El acalde de esa localidad, Jordi Munell, aseguró a La Vanguardia que Oukabir es una persona de bien al que todos conocen allí y que, al momento del atentado, estaba en Ripoll.

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) están investigando por qué el hombre no hizo la denuncia antes y se sospecha que quien podría haberle robado los documentos y realizado el atentado podría ser su hermano, Moussa Oukabir, que vive en Barcelona y tiene 18 años.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la detención de un segundo individuo. Un video muestra la captura de un hombre cerca de la zona del ataque, mientras que en otra foto se ve a un sospechoso tendido en el suelo, con las manos esposadas, cerca de Badalona.

Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado. El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.

La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales.

Como consecuencia del ataque, hasta el momento se registran 13 muertos y al menos 20 heridos. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el atentado.




Recomienda esta nota: