23/08/2017

El mundo

Al menos 10 muertos por el naufragio de un barco en Brasil

La embarcación con 70 personas a bordo se hundió en el río Amazonas a la altura del estado de Pará, en el norte del país, y hasta ahora hay 20 sobrevivientes.
Al menos 10 muertos por el naufragio de un barco en Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La embarcación operaba sin autorización, según reportan medios locales. Foto: AFP

Al menos 10 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco de pasajeros ocurrido en el norte de Brasil.


El barco con 70 personas a bordo se hundió en las aguas del río Amazonas, a la altura del estado de Pará, en el norte del país, según ha informado este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Pará (Segup) en un comunicado.


La Segup ha indicado que el naufragio se produjo de madrugada en la zona de Ponte Grande, cuando el barco 'Comandante Ribeiro', que había salido del municipio de Santarem, se dirigía a Vitoria do Xingu con escalas previstas en Monte Alegre y Prainha.


accidente mapa


Asimismo, la entidad confirmó que el siniestro ocurrió en la madrugada de este miércoles y que solo se han rescatado con vida a 25 personas de las 70 que se supone iban en el barco. Al parecer, el hundimiento tuvo lugar en una zona remota y poco comunicada, lo que ha dificultado las tareas de rescate.


Según medios locales, el "Comandante Ribeiro", que operaba sin autorización, zarpó del municipio de Santarém, en el oeste del estado, el lunes en la noche, y tenía previsto realizar escalas en las localidades de Monte Alegre y Prainha, en el nordeste de la región amazónica brasileña. Su destino final era el municipio de Vitória do Xingú, pero naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades de Porto de Moz y Senador José Porfírio. (BBC, Notiamérica)




Recomienda esta nota: