26/08/2017

El mundo

Reportan el primer muerto tras el paso del huracán Harvey por Texas

El alcalde de la ciudad texana de Rockport informó sobre la muerte de una persona luego de que el fenómeno, degradado en tormenta tropical, tocara tierra en la noche del viernes con vientos de 110 kilómetros por hora.
Reportan el primer muerto tras el paso del huracán Harvey por Texas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El huracán ha causado toda clase de destrozos en Rockport, la zona más afectada.

Al menos una persona murió debido al paso del huracán Harvey, degradado a tormenta tropical, por la ciudad de Rockport, Texas, de acuerdo con el juez Burt Mills del condado de Arkansas. Mills dijo que estaban trabajando en notificar a la familia de la víctima. En tanto, entre 12 y 14 personas más resultaron heridas, dijo Mills, según CNN En Español.


Harvey golpeó la ciudad costera Rockport entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado y horas después se reportaron las primeras víctimas. A su paso, Harvey además derribó árboles, señales de tránsito, dobló postes de luz y rompió las ventanas de los autos de policía. También derrumbó la pared de un hotel, afectó seriamente la escuela secundaria y tanto viviendas como negocios sufrieron un “daño catastrófico”, según lo informó el alcalde de Rockport, Charles Wax.


“Hay una devastación extendida”, sentenció el gobernante de la ciudad ubicada a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi.




El huracán, que antes de tocar tierra alcanzó la categoría 4, trajo intensos vientos y fuertes lluvias a la zona. Desde entonces, Harvey ha degradado a categoría 1, pero las potentes lluvias siguen golpeando a la ciudad. Las posibles inundaciones de los próximos días, terminarían por sumarle más daños y escombros a Rockport.


Las autoridades anticiparon que el huracán puede resultar fatal para aquellos que no huyeron. Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo en conferencia de prensa que debe ser primordial que nadie se arriesgue durante el paso de la ahora tormenta tropical Harvey, y aseguró que las autoridades trabajan en la asistencia de cualquier emergencia.


Entre el 50% y 60% de los residentes decidieron quedarse en la ciudad durante la llegada a tierra de Harvey, le informaron las autoridades a CNN. La Policía recibió llamadas sobre techos levantados de las casas, y de paredes que caían encima de las personas, según revelaron los oficiales. Además, al menos una familia quedó atrapada en el agua.


Photo published for Huracán Harvey deja al menos una víctima mortal a su paso por Texas (EE.UU.)


El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que evacuará a unos 4.500 internos de tres prisiones cercanas al río Brazos en prevención de posibles inundaciones en la zona. Los reos serán llevados a otras prisiones en el este de Texas. (CNN En Español)










Recomienda esta nota: