12/09/2017

El mundo

Chile

Una campaña "provida" genera confusión y parece defender la violación

Una organización chilena se manifiesta en contra de una ley que permita el aborto en caso de violación. Las imágenes se viralizaron en Twitter donde parecen tener un significado distinto.
Ampliar (1 fotos)

Polémica campaña de una agrupación antiabortista en CHile.

"Concebida en violación. Amo mi vida" y "Madre de dos angelitos. Uno por violación" dicen los carteles que sostienen dos militantes en contra del aborto en Chile. Los mensajes generaron confusión en las redes sociales, ya que más que defender a la vida, o de oponerse al aborto, los mensajes parecían estar defendiendo la violación.

Ambas mujeres se manifiestan en contra de una ley que comienza a tratarse en Chile, y que busca autorizar el aborto en casos de violación.

Una de ellas es Rebecca Kiessling, militante provida estadounidense y líder de la fundación Save The Children, que se reunió con el candidato presidencial José Antonio Kast para pedirle que derogue la ley de aborto si llega a La Moneda.

Ella tiene 48 años y fue concebida producto de una violación, razón por la que se encuentra en una gira por latinoamérica para hablar sobre el tema.

Además de ella, en el encuentro con el candidato también estuvo presente la chilena Diana Contreras, otra partidaria provida que fue violada a los 15 años. “Ambas mujeres han sentido la misión de salvar muchas vidas en todo el mundo defendiendo esta causa”, dijo Kast en conversación con La Nación de Chile, ellas son las que aparecen en la fotografía sosteniendo los carteles junto al político.

“Testimonios como este son los que nos dan la fuerza para seguir defendiendo nuestras ideas”, agregó.

Para cerrar, Kast aseguró que “el testimonio de vida de mujeres fuertes como Rebecca y Diana, debieran ser escuchadas por los legisladores y por el Gobierno y por las personas que promueven la ley de aborto. Me comprometo que de llegar a La Moneda, voy a derogar la ley de aborto recientemente aprobada”, recalcó.












Recomienda esta nota: