13/09/2017

Culturas

Inglaterra

Bajó 70 kilos cambiando solo 3 hábitos cotidianos

Gracias a una variación en su dieta y ejercicios sencillos pudo lograr la figura que deseaba.
Bajó 70 kilos cambiando solo 3 hábitos cotidianos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tabitha Rogers llegó a pesar 130 kilos.

Desde pequeña había sufrido bullying, maltratos y había sido dejada de lado por su sobrepeso. La infancia de la inglesa Tabitha Rogers estuvo lejos de ser ideal, así creció soportando burlas y sin sentirse cómoda consigo mismo.

A los 24 años, con 130 kilos, decidió realizar un viaje por Europa, pero cuando llegó a su asiento no cabía. Asegura que aquel acontecimiento, en el que se sintió humillada, fue la gota que colmó el vaso y entendió que era el momento de un cambio.

"Pensé 'nadie merece vivir así', ese fue mi momento de iluminación. Además, mi doctor me dijo que estaba a punto de padecer de colitis ulcerativa que, si sigue avanzando, puede llegar a convertirse en cáncer de intestino", explicó al Daily Mail.

Lo primero que dejó fue el azúcar y el gluten. Explicó que ese pequeño gran cambio ya la hizo sentirse mucho mejor. Luego, abandonó las comidas procesadas y se concentró en mantener una cierta consistencia en sus hábitos alimenticios. A todo eso le sumó ejercicio diario y en solo 11 meses logró perder 65 kilos.

No fue sencillo, debido a que sufría de colón irritable y estrés postraumático, algo que ha contribuido en su adicción a la comida.

"Me di cuenta de que no estaba comiendo para sentirme bien, estaba comiendo porque me odiaba. Usaba la comida y el alcohol y aunque no lo hacía en demasía, lo hacía lo suficiente como para ganar peso".

Su rutina fitness comenzó con caminatas y nado, debido que cualquier ejercicio exigente le era imposible debido a que el exceso de peso podían generar una lesión en las rodillas. Luego, sí, incluyó circuitos más intensos y ejercicios musculares de resistencia.

"Cuando pesas 130 kilos te duelen las rodillas y las pantorrillas después de dos o tres minutos caminando", recordó.

Una vez que pudo intensificar su rutina, dejó de fumar, contrató un entrenador personal y decidió seguir una alimentación casi completamente libre de origen animal. Para el desayuno bebía un batido de aislado proteico con frutas, suplementos y agua de coco y a la hora del almuerzo y la cena optaba por comer ensaladas.

"Para ser honesta, sentí que había pasado 22 años de mi vida sin vivir y ahora siento que desperté", agregó.

Su cambio no solo la ayudó a mejorar su vida, sino que ahora también busca ayudar a los demás. Junto a su entrenadora, creó el sitio web Vibrant Healthy Living, donde además de contar su experiencia, responden preguntas y dan consejos.

"Queremos no solo empoderar a las mujeres, queremos empoderarlos a todos y ayudar a que nos reunamos en una comunidad llena de amor y apoyo", finalizó.

"Para ser honesta, sentí que había pasado 22 años de mi vida sin vivir y ahora siento que desperté", agregó. Su cambio no solo la ayudó a mejorar su vida, sino que ahora también busca ayudar a los demás. Junto a su entrenadora, creó el sitio web Vibrant Healthy Living, donde además de contar su experiencia, responden preguntas y dan consejos. "Queremos no solo empoderar a las mujeres, queremos empoderarlos a todos y ayudar a que nos reunamos en una comunidad llena de amor y apoyo", finalizó.



Tags



Recomienda esta nota: