21/09/2017

El mundo

Encontraron un Ferrari modelo único que se vendió en más de 2 millones de dólares

En un galpón japonés, cubierto de basura y olvido, encontraron un "one-off" del Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy.
Encontraron un Ferrari modelo único que se vendió en más de 2 millones de dólares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así encontraron el Ferrari de los 2 millones de dólares.

Las apariencias son dominantes. El escenario dictaba que el auto deportivo hallado entre chatarra, basura, cajas olvidadas y ropa acumulada era parte de un paisaje uniforme. El polvo imperante ocultaba la realidad. El galpón estuvo cuatro décadas inmaculado, sólo recibió el castigo inevitable de las huellas del tiempo. Allí, detenido y respirando desinterés y desamparo, el auto deportivo se confundía: el color "Rosso Chiaro" estaba sucio. Debajo de esa nube de impureza, un Ferrari único que un desalmado dueño condenó al deterioro.

Era un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy. Era la única versión homologada para circular en calle de los seis Daytona con carrocería de aluminio que fueron fabricados y firmados por Scaglietti. El modelo permaneció vigente de 1969 a 1973 con una producción de 1.200 unidades, de las cuales cinco fueron preparadas para participar, entre otras carreras, de las míticas 24 horas de Daytona. Eran más livianas y tenían característicos faros delanteros cubiertos con plexiglás, un acrílico transparente que dibujaba una terminación delicada en la trompa.

Se pensaba que no existía ningún modelo de competición construido para circular en calle. Hasta que en un depósito ubicado en Japón desempolvaron el chasis número 12.653 de un modelo de 1969 rematada en color "Rosso Chiaro" con un interior de cuero negro y levantavidrios eléctrico. Se trataba de un "one-off" de Ferrari, la carrocería número 32 de la colección de Ferrari 365 GTB/4 Daytona.





Recomienda esta nota: