21/09/2017

El mundo

Niegan que Frida Sofía esté bajo los escombros de su escuela

Autoridades descartaron que exista una alumna con vida entre las ruinas del colegio Enrique Rébsamen, en donde perdieron la vida 19 menores tras el terremoto del martes.
Niegan que Frida Sofía esté bajo los escombros de su escuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los canales de televisión incluso realizaron transmisiones en vivo del supuesto rescate.

Las autoridades de México descartaron este jueves que existiera una niña llamada Frida Sofía atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen de Ciudad de México, según informa la BBC. El rescate de la presunta sobreviviente fue informado por cientos de medios y convertido en símbolo de la lucha y la solidaridad tras el terremoto de martes.


El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en declaraciones a los medios en el lugar del rescate, afirmó que sólo se tienen indicios de la presencia de una mujer bajo los escombros que trabajaba como intendente en la escuela, por lo que continúan las labores de rescate.


Según sus palabras, 19 niños de la escuela fallecieron. El resto del alumnado se encuentra con su familia o recuperándose de las heridas en centros hospitalarios. Muchos medios de comunicación mexicanos e internacionales reportaron que existía una niña atrapada en los escombros a la que hacían llamar Frida Sofía, e incluso dedicaron una cobertura "en vivo" minuto a minuto de los trabajos de salvación.


En declaraciones a Milenio Televisión, el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, la que coordina la operación, había dicho: "Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela". Televisa, la mayor cadena de televisión mexicana, publicó un desmentido este jueves.


El colegio Enrique Rébsamen se desplomó el martes por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México y dejó más de 230 muertos. (BBC)





Recomienda esta nota: