23/09/2017

El mundo

Un terremoto de magnitud 6,1 volvió a sacudir México: pánico en las calles

Cuando aún se sufren las repercusiones del sismo sufrido cuatro días atrás, los ciudadanos de Oaxaca salieron de sus hogares en pijama ante el sonido de alerta sísmica.

Cuando aún sufren las repercusiones del sismo sufrido cuatro días atrás, los ciudadanos de Oaxaca, México, abandonaron raudos y todavía en pijamas sus hogares durante la madrugada de este sábado ante el sonido de alerta sísmica.

Un terremoto de 5,8 grados volvió a sacudir esta madrugada a México
Se registró a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz. No provocó daños.
Hace 37 Min 128
1
 
Los rescatistas trabajan sin descanso en la zona del desastre. REUTERS
Un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas, indicó el servicio de Alerta Sísmica de ese país (SASMEX).
El temblor se registró a las 5.38 hora local (3.38 hora argentina) y su epicentro se localizó a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.
Confirmado: un argentino murió a causa del terremoto en México
El SASMEX indicó que el sismo fue "confirmado por 12 sensores" y el sistema de alerta "no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles establecidos" para ello, consignó la agencia EFE.
Este nuevo terremoto se produce solo a cuatro días del de 7,1 que afectó a la capital mexicana y estados aledaños que causó por el momento 293 muertos y mientras los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros. (TélamSucedió que un terremoto de magnitud 6,1 sacudió Oaxaca activando las alarmas en la capital. El epicentro de terremoto, registrado o a las 7:52 (hora local), se localizó a una profundidad de 75 kilómetros y a 7 kilómetros al oeste de la localidad de Unión Hidalgo (Oaxaca)El sismo vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,4, con epicentro a 6 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, que ya fue devastada por el terremoto de magnitud 8,4 ocurrido este 8 de septiembre en el país latinoamericano.
En la capital mexicana el sismo se ha dejado sentir ligeramente. "Por el momento no reportan afectaciones", mientras "continua el monitoreo", ha asegurado Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México.

El pasado 7 de septiembre se registró un movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la costa del país, también en el golfo de Tehuantepec. El sismo, que fue calificado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieta, como el "mayor en los últimos 100 años", se cobró la vida de al menos 92 personas.

El pasado 19 de septiembre México volvió a ser escenario de otro sismo de magnitud 7,1 que se registró en la parte central del país y que se cobró al menos 286 vidas. Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos podría ser mucho mayor.




Recomienda esta nota: