11/11/2017

El mundo

En una declaración conjunta, Trump y Putin llaman a "terminar con el Estado Islámico"

Militares rusos y norteamericanos combaten por serpado al EI en Siria e Irak.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, confirmaron hoy a través de una declaración conjunta su decisión de "derrotar al Estado Islámico" en Siria. El acuerdo fue realizado durante la cumbre de la APEC en Danang, según informó en Moscú el servicio de portavoz del Kremlin.

Los mandatarios "expresaron su satisfacción por los esfuerzos exitosos de Estados Unidos y Rusia para evitar más eficazmente incidentes peligrosos entre militares estadounidenses y rusos, que han permitido elevar las bajas del EI en los campos de batalla en los últimos meses", dijo la declaración.

 A pesar de esto, los mandatarios dijeron que "el conflicto en Siria no tiene solución militar". Además, recalcaron que "el arreglo político definitivo al conflicto debe ser hallado en el marco del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

La declaración conjunta llama a "todas las partes sirias a participar activamente en el proceso político de Ginebra y a apoyar los esfuerzos que apunten a garantizar su éxito". De este modo, los presidentes reafirman su respaldo a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria.

"Los presidentes abordaron la necesidad de disminuir los sufrimientos humanos en Siria e hicieron un llamamiento a todos los países miembros de la ONU a aumentar su aportación para satisfacer las necesidades humanitarias durante los próximos meses", agregó la nota, publicada en la página web del Kremlin.

Los mandatarios aseguraron que "estos esfuerzos continuarán hasta la derrota definitiva del EI".




Recomienda esta nota: