14/11/2017

El mundo

La Unión Europea planea una alianza militar externa a la OTAN y menos depdendiente de EUA

Acordaron en Béligca, con la presencia de 23 de sus 28 integrantes, poner en marcha la creación de esa fuerza.
La Unión Europea planea una alianza militar externa a la OTAN y menos depdendiente de EUA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se viene la "Europa de la Defensa".

En una cumbre efectuada este lunes, 23 de los 28 miembros de la Unión Europea firmaron una notificación conjunta sobre la Cooperación permanente estructurada en Defensa (PESCO, por sus siglas en inglés).

Este mecanismo, previsto en el Tratado de Lisboa de 2007, permitira concretar de manera más veloz la integración en materia de defensa a los países que aceptaron participar.

En el marco de la cooperación estructurada, los países asumirán diferentes compromisos comunes más vinculantes, incluyendo el aumento constante de los presupuestos de defensa en términos reales y mayores inversiones en esa área.

La alta representante de la política exterior comunitaria, Federica Mogherini, calificó la jornada como "día histórico" y manifestó que "la carta de notificación está abierta a otros países que quieran unirse". Hasta el momento, los países que no adhirieron a la iniciativa fueron Dinamarca, Malta, Irlanda, Portugal y el Reino Unido.




Recomienda esta nota: