15/11/2017

El mundo

Para Corea del Norte, los dichos de Trump en su gira asiática son "una declaración de guerra"

Durante su visita de la semana pasada a Seúl, el presidente de los Estados Unidos dio un discurso que, según la prensa norcoreana, confirman "la hostilidad de la Casa Blanca a la República Democrática de Corea del Norte".

En un texto publicado hoy en el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Rodong Sinmun, el presidente Donal Trump es calificado como un "viejo depravado" y "esclavo del dinero".

El diario más leído del país asiático aseguro que Trump "hizo el ridículo al manipular la realidad" y soltar todo tipo de maldiciones contra nosotros" durante su discurso en la Asamblea Nacional de Seúl el pasado 8 de noviembre.

En su duro discurso, Trump hizo alución a las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte y se dirigió a su líder Kim Jong-un para decirle que si su abuelo -Kim Il-sung- buscaba crear un paraíso "el país acabó convirtiéndose en el infierno".

El comunicado del diario asiático asegura que Pyongyang "observó con paciencia los ridículos actos de Trump hasta el final" y dijo que el magnate estadounidense ha sido condenado a muerte en Corea del Norte por varios crímenes como "profanar la dignidad" del gobierno norcoreano y por "soltar toneladas de basura para pintar de manera muy negra la vida feliz de los habitantes de Corea".

Los desacertados dichos de Donald Trump llegaron a calificar al mandatario norcoerano como un "gordo y bajito", además de instar a la comunidad internacional para que esté unida a la hora de condenar y presionar a Pyongyang para que ponga fin a su programa nuclear y de misiles.

Misiles nuclares

Luego de un año de repetidos ensayos de misiles, Corea del Norte lleva dos meses sin lanzar un solo proyectil desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó uno de alcance medio que sobrevoló Japón




Recomienda esta nota: