19/11/2017

Argentina

El Papa Francisco envió su aliento y aseguró que reza para encontrar el submarino

El navío de la Armada Argentina ARA "San Juan" fue declarado en "estado de búsqueda y rescate" (SAR) para ampliar el área de rastrillaje.
El Papa Francisco envió su aliento y aseguró que reza para encontrar el submarino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Papa Francisco envió sus oraciones por los tripulantes del submarino argentino.

El Papa Francisco habló de la búsqueda del submarino ARA "San Juan", aseguró que reza por los tripulantes y alentó "los esfuerzos" para "encontrar el navío".

En un mensaje al obispo para las Fuerzas Armadas argentinas, Santiago Olivera, el Papa le ruega "que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos".

El pontífice argentino "alienta los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío", añade el mensaje, remitido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

"Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la santísima Virgen y a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica", concluyó el texto.

El submarino de la Armada Argentina ARA "San Juan" fue declarado en "estado de búsqueda y rescate" (SAR) para ampliar el área de rastrillaje. En el operativo de búsqueda participará un avión de la NASA, indicaron las autoridades.

Según el Ministerio de Defensa, la última posición conocida del submarino fue en el Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, al sudeste de la Península Valdés. El submarino, de 65 metros de eslora y siete metros de diámetro, se estaba desplazando desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

 

 




Recomienda esta nota: