22/11/2017

Argentina

El joven que mató a los ciclistas argentinos podría ser condenado a muerte

El fiscal del caso prometió un veredicto "rápidos, severo y resuelto". Cabe recordar que el presidente Donald Trump había escrito, vía Twitter, pidiendo la pena de muerte para el atacante.

Sayfullo Saipov, el joven que arrolló y mató a los ciclistas en Nueva York, podría ser condenado a la pena de muerte.

Saipov está acusado de ocho asesinatos, entre ellos de cinco argentinos, y 12 casos de intento de homicidio, luego de que atropellara con su camioneta a ciclistas y peatones en Manhattan.

Además, al joven proveniente de Urbekiztán se le imputan el apoyo yihadista al Estado Islámico (EI) y destrucción de vehículo.

Jook Kim, fiscal de la causa, concluyó que el joven actuó por el "odio y una ideología retorcida" y prometió un veredicto "rápido, severo y resuelto".

Vale recordar que el presidente Donald Trump había pedido en un mensaje en Twitter la pena de muerte para el atacante de origen uzbeko que consumó el hecho el día de Halloween, matando a ocho personas, entre ellas cinco amigos argentinos, y dejando heridas a otras 11.

Saipov permanece en prisión luego de haber sido herido y aprehendido por la policía tras una persecución. Según señalaro las autoridades, el uzbeko salió del vehículo con el que había atropellado a los ciclistas y peatones gritando "Alá es grande" en árabe supuestamente quería llevar la bandera del EI, pero desistió para no llamar la atención.

Uno de los teléfonos móviles incautado a Saipov contenía vídeos distribuidos por el EI, así como 3.800 imágenes, muchas de las cuales parecían ser propaganda de ese grupo terrorista.




Recomienda esta nota: