09/12/2017

El mundo

Un capo narco uruguayo fue asesinado de 6 disparos en el pecho

"Lalo" Algorta era considerado el líder de una banda de narcotraficantes del barrio 40 Semanas, ubicado en el norte de Montevideo.

Gerardo Fabián Algorta, conocido como "Lalo" fue hallado muerto con 6 disparos en el pecho. Era considerado el líder de una banda de narcotraficantes del barrio 40 Semanas, ubicado en el norte de Montevideo.

La policía uruguaya encontró el cuerpo en Totoral del Sauce, en el departamento (provincia) de Canelones, que linda al norte de Montevideo, tras recibir una llamada esta madrugada que les advirtió de haber escuchado unos disparos en la zona, detalló el diario local El País.

Según pudo saberse, en el lugar también se encontró a otro hombre, que estaba gravemente herido. El hombre de 32 años responde a las iniciales D.S.L.R. y tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes. Tras haber recibido 8 disparos, este hombre se encuentra hospitalizado.

"Lalo" Algorta había salido de prisión pocos meses atrás, tras pasar 3 años condenado por narcotráfico.

Aparentemente, la banda liderada por "Lalo" se encontraba en disputa con otro grupo criminal comandado por Washington Rodríguez Segade, apodado el "Tato", quien fue asesinado en 2015, por el territorio del barrio 40 Semanas.





Recomienda esta nota: