11/12/2017

El mundo

Argentina perdió el récord Guiness del asado más grande del mundo

Este domingo, más de un centenar de cocineros asaron 16.510 kilos de carne en Minas, Uruguay. Con esto, consiguieron arrebatarle el récord mundial que Argentina ostentaba desde 2011.

Un asado que rompió todos los récord se cocinó este domingo por la madrugada en Minas, Uruguay. Más de un centenar de cocineros supervisaron el asado junto a carniceros, escribanos y expertos. El récord que ahora ostenta Uruguay es de 16.510 kilos de carne asada.

"Llevamos trabajando en esto desde octubre", explicó a la AFP Robert Bayarres, el capataz general. "Y tenemos 4.000 kilos de ensalada rusa. Si lo llego a saber nos presentábamos al Guinness de la rusa también, pero no nos dio tiempo", dijo con picardía.

El "Récord Guiness del asado con cuero más grande del mundo" implicó no solo las más de 16 toneladas de carne, sino 60mil kilos de leña. En 2008 Uruguay ya había conseguido este título, pero le fue arrebatado por Argentina en 2011. Los uruguayos pasan a la cabeza nuevamente aunque es imposible saber por cuánto tiempo.

"Esto no es por el récord Guinness, es para ganarle a los argentinos", dice muy serio Raúl, uno de los cocineros. Uruguay es uno de los principales exportadores mundiales de carne, con un rodeo vacuno que triplica a su población de casi 3,5 millones de habitantes.

Casi 200 personas trabajaron en el parque Rodó, de la ciudad uruguaya de Minas, para deshuesar, peasr y colocar en las parrillas los cortes de un centenar de vacas. l sábado cuando cayó el sol pesaron la carne cruda, empezaron a encender la leña y a medianoche pusieron toda la carne en el asador.

Tags



Recomienda esta nota: