13/12/2017

Argentina

Human Rights Watch criticó a Bonadio y calificó de "cruel e inhumana" la condena a Timerman

El Director Ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch José Vicanco, criticó duramente a Bonadio por la orden que expresa que el excanciller debe pedir autorización a su juzgado para poder ir al médico cuando se encuentra atravesando una dura enfermedad.

Héctor Timerman se encuentra atravesando una dura enfermedad y, sin embargo, debe pedir permiso al juzgado para poder ser atendido por un médico, según lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio. Sobre este punto se expresó El Director Ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch José Vicanco, quien fuera abogado de la CIDH en la OEA.

Vivianco dijo que se trata de "una decisión inhumana y cruel" y recordó que defendió "públicamente la prisión domiciliaria para militares condenados por crímenes de lesa humanidad que sean mayores de 70 años".

Asímismo, el periodista Hugo Alconada Mon se hizo eco de las declaraciones de Vivianco y se encargó de recordar que "durante años Vivanco fue un crítico DURÍSIMO de Timerman".

Por su parte, el excanciller citó el tuit y agregó: "Discutí mucho con Vivanco y el fue muy crítico de mi gestión pero sabe q no se abandona a una víctima".





Recomienda esta nota: