14/12/2017

El mundo

La marihuana medicinal no tiene riesgos para la salud según la OMS

La Organización Mundial de la Salud ratificó que la planta ayuda como paliativo para enfermedades crónicas y para personas que padecen epilepsia

En un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró que la marihuana no debe ser considerada como una droga, ya que no representa riesgo para la salud.

El informe explica que el cannabidiol (CBD) -uno de los componentes principales de la marihuana- sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia. En el informe destacaron que éste no genera adicción.

Ya existen países en los que se ha legalizado su uso medicinal, incluso, en algunos estados de Estados Unidos y en Uruguay ha sido legalizado su uso recreativo.

Por esta razón, la industria del cannabis y parte de la comunidad médica esperaban con ansias este informe de parte de la máxima autoridad de salud en el mundo. La aprobación de la OMS permite seguir avanzando en los estudios de la planta.

"Respondiendo a los intereses y al incremento del uso, la OMS ha recogido en los años recientes más evidencia científica en el uso terapéutico y sus efectos del cannabis y sus componentes", dijo en su reporte.

Además, el informe destaca que el uso de marihuana medicinal no conlleva a una adicción del THC, el componente psicoactivo de la planta.

Por otra parte, el reporte de la OMS recomienda que se imponga mayores restricciones a la droga fetanyl, un opiode sintético que ha ocasionado cientos de miles de muertes en los Estados Unidos, en donde se declaró una emergencia sanitaria por la ola de adicciones.




Recomienda esta nota: