14/12/2017

Deportes

Robots recibirán a los turistas que visiten Tokio por los Juegos Olímpicos 2020

Según Japan Airport Terminal, en 2020 los robots estarán "esparcidos" por todas las terminales. Un pequeño humanoide preguntará a los turistas: ¿Necesitas ayuda?

Para recibir a los turistas que llegarán por los Juegos Olímpicos de 2020, Japón presentó 7 robots capaces de cargar las maletas, indicar una dirección o traducir frases del japonés a otras lenguas, que estarán en el aeropuerto de Tokio.

Los robots son capaces de traducir hasta cuatro lenguas. Uno de ellos, un gato-robot, sólo requiere que el turista se acerque y la hable a un micrófono que tiene incorporado y traducirá sus palabras de inmediato. 

Las autoridades japonesas también presentaron a Cannelle, un pequeño humanoide que pregunta a los turistas "¿Necesita ayuda?". Este robot, de un blanco brillante, se comunica con los visitantes gracias a su inteligencia artificial y les indica direcciones. Otro de los robots es capaz de trasladar maletas de un punto a otro del aeropuerto.

Según Yutaka Kuratomi, de Japan Airport Terminal, el operador del aeropuerto, en 2020 los robots estarán "esparcidos" por todas las terminales y será "normal" ver a los turistas comunicarse con ellos.

"Queremos que los turistas extranjeros que viajen aquí piensan que los japoneses somos 'cool'", dijo Kuratomi a la AFP.

En Japón esperan recibir miles de turistas para los Juegos Olímpicos. Los robots vendrían a cumplir la falta de mano de obra que tiene un país en el que se población se hace cada vez mayor.




Recomienda esta nota: