15/12/2017

Deportes

FIFAGATE: ejecutivos de Fox sobornaron a importantes directivos de la Conmebol

Las coimas millonarias tenían como objetivo garantizarle a la cadena televisiva la exclusividad en la transmisión de varias competiciones.
FIFAGATE: ejecutivos de Fox sobornaron a importantes directivos de la Conmebol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dirigentes de la Conmebol recibieron pagos millonarios para beneficiar a Fox.

Un importante medio británico, el diario The Guardian, reveló que los principales dirigentes de la Conmebol, recibieron sobornos de parte de los altos ejecutivos de la cadena Fox, .

Según la información, el sistema es similar al realizado por las compañías Torneos, Full Play y T&T, tres empresas que, mediante la declaración de diferentes ex ejecutivos, reconocieron durante el juicio en Nueva York haber pagado millonarias coimas a autoridades del ente que rige el fútbol sudamericano, para obtener los derechos de distintas competiciones.

La denuncia fue impulsada por la compañía Gol TV, con sede en Florida, que asegura haber perdido la licitación de manera ilegal en manos del gigante norteamericano que cerró recientemente una multimillonaria operación con Disney . Entre los apuntados en la denuncia se destacan los nombres de Carlos Martínez, director ejecutivo de Fox en Latinoamérica, Hernán López, ex líder de Fox International Channels, y James Ganley, ex jefe de operaciones de Fox Pan American Sports.

El diario británico tuvo acceso a documentos que forman parte de las investigaciones que lleva adelante el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el FIFA Gate y en los cuales se señala a estos tres dirigentes como quienes dieron "la autorización y el apoyo" para realizar los millonarios pagos, cuyas cifras no fueron publicadas.

Los abogados de López y Ganley negaron las acusaciones y tildaron a sus clientes de "honestos" e "íntegros". Mientras que la defensa de Martínez prefirió no hacer declaraciones.

 

 





Recomienda esta nota: