07/01/2018

Argentina

Devoción

Se espera que casi 1 millón de argentinos crucen la Cordillera para ver al Papa Francisco

El Santo Padre estará en Chile desde el 15 hasta el 18 de enero, por lo que se refuerzan los controles y la seguridad en Mendoza debido a la gran cantidad de viajantes.
Se espera que casi 1 millón de argentinos crucen la Cordillera para ver al Papa Francisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se espera con ansiedad la visita del Papa Francisco a Chile.

El Papa Francisco visitará una vez más Sudamérica, cuando la próxima semana llegue a Chile en el marco de una gira por ese país que durará tres días.

En la provincia de Mendoza, límite con el país vecino, se pondrá en marcha un operativo para garantizar el cruce de unos 800 fieles que se prevé cruzarán la Cordillera.

Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad del gobierno local realizarán un dispositivo especial para facilitar el paso de los fieles que intentarán asistir a las misas que oficiará su compatriota, el argentino Jorge Bergoglio.

Francisco visitará las ciudades de Santiago de Chile, Temuco e Iquique en una gira entre el 15 y el 18 de enero.

Ante la negativa de visitar Buenos Aires, donde su figura es materia de disputa política entre el Gobierno de Mauricio Macri y el peronismo, cientos de miles de argentinos se preparan para cruzar la cordillera de Los Andes, que divide a ambos países.

Desde el Ministerio de Salud, detallaron que se incluirán siete puestos sanitarios fijos que atenderán de 8 a 20 y contarán con postas de hidratación y 4 baños.

Pasado este horario, el Servicio Coordinado de Emergencia será el que continúe brindando la asistencia.

En este sentido informaron que habrá pulmones de estacionamiento y sanitarios en la zona de la Destilería, Luján de Cuyo, Uspallata, Las Cuevas que serán los lugares obligatorios de parada, mientras se esperan los turnos para avanzar por tandas. Mientras que Potrerillos, el distrito Los Árboles y Punta de Vacas serán utilizados como pulmones de emergencia, de esta manera, la gente podrá esperar en lugares con baños, agua y servicios de emergencia.

En cuanto a la seguridad que prestará la Policía de Mendoza, estarán afectados 300 efectivos y 20 móviles, durante las 24 horas de cada día.

También habrá operativos en el departamento sureño de Malargüe, a través del Paso internacional Pehuenche; en las localidades de Bardas Blancas y Las Loicas.

Mientras tanto, en San Rafael, se realizarán distintos operativos sanitarios en las localidades de El Sosneado, Cuadro Benegas y Monte Comán, además de guardias especiales en el hospital Schestakow de San Rafael.

 

 




Recomienda esta nota: