14/01/2018

El mundo

Una estatua de Cristo se prendió fuego: formaba parte de la ruta del Papa en Perú

La monumental obra, conocida como Cristo del Pacífico, quedó dañada por las llamas. Está en la lista de paradas de Francisco en su primera visita a Perú.
Ampliar (1 fotos)

El Cristo se prendió fuego por fallas en la iluminación.

El incidente se produjo por un cortocircuito en los artefactos de iluminación ubicados en los pies de la estatua que domina la costa del distrito limeño de Chorrillos.

La estatua de 21 metros de altura, recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso, es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

"Hemos determinado que se ha dado un cortocircuito debido al factor humedad respecto a los cables", afirmó el coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur de la policía peruana.

"No ha habido escalamiento", destacó Rivera, lo que descarta que se haya tratado de un acto de vandalismo similar a los ocurridos en Chile a propósito de la visita de Francisco.

Se espera que el Papa llegue a Perú dentro de cinco días en medio de un clima político revuelto a raíz del indulto presidencial otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori, quien se encontraba en la cárcel por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.


Recomienda esta nota: