17/01/2018

El mundo

Rafael Correa se va del partido que fundó y lo llevó a la presidencia

Tras 11 años de militancia, el anterior mandatario ecuatoriano se desafilia de Alianza PAIS: “No puedo estar en un movimiento presidido por este impostor profesional”, dijo en alusión a Lenín Moreno.
Rafael Correa se va del partido que fundó y lo llevó a la presidencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rafael Correa desistió del partido que fundó.

Hasta la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la provincia de Los Ríos, el ex presidente de la República, Rafael Correa, llegó para entregar su desafiliación del movimiento Alianza PAIS, del cual fue su fundador.

En declaraciones a la prensa, Correa recalcó que “no solo son traidores, son ladrones” en referencia a la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de reconocer a la directiva, presidida por Lenín Moreno.

Antes de ingresar al CNE de Babahoyo, Correa recordó que el movimiento ha sido despreciado por el Presidente Lenín Moreno, quien no vistió los colores de PAIS durante la campaña electoral pasada.

“No solo son traidores, son ladrones, no podemos seguir participando de un movimiento, cuyo presidente ha pactado con los más corruptos de la política, como los Bucaram, con los socialcristianos, con los más corruptos de la clase económica, los banqueros”, mencionó.

Quien fue designado como el Presidente vitalicio de Alianza PAIS, mencionó: “Con mucho dolor, pero con más convicción que nunca me voy a desafiliar de Alianza PAIS”.

En medio de gritos de “Fuera Correa Fuera” de ciudadanos que se apostaron en los exteriores del CNE provincial, Rafael Correa ingresó al edificio y entregó la solicitud con la que deja de formar parte del movimiento que fundó para llegar al poder.

El ex Mandatario, más temprano, anunció que hoy se desafiliará de Alianza PAIS “que con tanto esfuerzo construí con Ricardo Patiño”.

“Nos han robado el movimiento PAIS, con esto se puede dar cuenta la gente lo que está ocurriendo”, mencionó Correa, al tiempo de asegurar que “hoy por las trampas, falta de estado de derechos, el TCE le regala el movimiento”.

“Lenín Moreno nunca aportó, nosotros aportamos el 5 por ciento, y hoy se roba la sedes”, mencionó el ex Mandatario

“No puedo estar en un movimiento presidido por este impostor profesional, cuyo secretario es oportunista como Ricardo Zambrano”, acotó.

Se espera que pasado el mediodía Rafael Correa llegue hasta la sede de CNE en Babahoyo para presentar su desafiliación.




Recomienda esta nota: