18/01/2018

El mundo

Se puso ocho pantalones y 10 remeras para no pagar equipaje: Lo detuvieron

Se trata de un hombre que viajaba de Islandia a Inglaterra y se negaba a pagar los impuestos por exceso de equipaje.

Un hombre fue arrestado en el aeropuerto de Reykjavik luego de intentar viajar con todo su ropa puesta. "¿Me puede explicar por qué no me dejan volar?", pregunta Ryan a los agentes de seguridad que lo sacaban de la fila, a lo que los agentes contestan: "¿Llamamos a la Policía?".

Desde la aerolínea Briths Airways aseguran que debieron llamar a personal de seguridad debido al comportamiento violento del pasajero.

En tanto, Ryan acusó a la compañía en su cuenta de Twitter: "¿Perfil racial?", se preguntó el viajero. Además, explicó, en esa misma publicación, que lo arrestaron, lo rociaron con gas pimienta y lo tiraron al suelo cuando se negó a abandonar la línea de embarque.

Al día siguiente y luego de prestar declaración en a comisaría, Ryan volvió al aeropuerto pero esta vez para tomar un vuelo de la compañía Easy Jet. En cuanto subió al avión, un azafato le invitó a abandonar la aeronave. El motivo: lo sucedido el día anterior. "¡Otra vez! Me echan de dos vuelos en dos días sin un motivo claro", se quejó él en Twitter. Su equipaje, en cambio, ya había llegado a Londres cuando él seguía atrapado en Islandia.

Finalmente, consiguió viajar a través de Norwegian. Además, denunció a las compañías en busca de una indemnización.

Sin embargo, ante el revuelo, Britsh Airways emitió un comunicado en el que alegaba que la compañía ofrece opciones flexibles para el equipaje de mano, pero también una política clara respecto al comportamiento de los pasajeros. En tanto Easy Jet, se dirigió directamente al cliente descontento a través de un mensaje directo que él hizo público en Twitter: "Aunque no estamos en posición de valorar las acciones que tomó British Airways, el capitán de su vuelo de EasyJet sí recibió un aviso de lo sucedido y tomó la decisión de bajarlo del avión. Por eso, me temo que no es posible reembolsarle el dinero del vuelo debido a nuestra política", esgrimió la compañía.

Aparentemente Ryan no tendrá mucho más que una divertida y triste anécdota para contar.




Recomienda esta nota: