20/01/2018

El mundo

Decenas de muertos y heridos por tiroteo en hotel de Kabul

Un grupo de hombres armados asaltó el hotel Intercontinental en la capital de Afganistán y tomó rehenes entre sus ocupantes. Se producen intensos intercambios con armas de fuego y habría atacantes suicidas entre los terroristas.
Decenas de muertos y heridos por tiroteo en hotel de Kabul | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No es la primera vez que se produce un ataque en el mismo hotel.

Un grupo de hombres armados ha asaltado el hotel Intercontinental en Kabul, la capital de Afganistán. Testigos afirmaron que se está produciendo un tiroteo en el hotel. Los atacantes llevan cinturones suicidas y armas de asalto. Los agentes de seguridad han acordonado el área e intentan repeler el ataque.


El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán confirmó a TOLO News que el Hotel Intercontinental en la capital fue atacado y que varias personas han sido tomadas como rehenes. La Policía también afirma que puede haber varias víctimas mortales.




Un testigo que ha logrado huir del edificio asegura que al menos 15 personas han muerto o han resultado heridas en el primer y el segundo piso del hotel. Al menos 35 murieron o resultaron heridas, comunicó por su parte una fuente de seguridad, citada por la televisión 1TV News.


TOLO News informa de que en el hotel asaltado se han oído dos explosiones.  Al menos tres atacantes permanecen en el hotel. Las personas están compartiendo información sobre el ataque en las redes sociales. (RT; mundo.sputniknews.com)







Recomienda esta nota: